La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) tomó protesta a sus nuevos presidentes en Ensenada y Mexicali, mientras que en Tijuana ratificó al que ya tenían.

Alejandro Jara Soria tomó protesta como el nuevo dirigente del organismo, quien expuso que a la falta de infraestructura vial, escases de agua, ausencia de parques industriales, regulaciones en los valles vitivinícola, hoy se suma la inseguridad pública que amenaza al turismo y hace titubear las inversiones.

“El rezago ancestral que ya veníamos arrastrando se recrudeció por ineficiencias, falta de coordinación interinstitucional y la corrupción”, aseveró.

¡Ya basta de gobernantes ineficientes y de una ciudadanía apática!, exclamó Jara.

“No queremos ser la ciudad del ‘No’ como ya nos tienen etiquetados, queremos ser la ciudad del ‘Sí’, una donde empresarios gobiernos y sociedad trabajemos juntos en pos de resolver nuestras necesidades. No nos interesa de qué partidos son, o a qué grupo pertenecen; el desarrollo no tiene color ni grupo, lo importante es abatir el rezago en infraestructura, tener agua, salud, educación, seguridad y una política fiscal justa que aliente y propicie el desarrollo”, sentenció.

Mientras que en Tijuana el presidente de Canacintra fue ratificado en la persona de Marcello Hinojosa Jiménez, quien prometió dar continuidad a las acciones que beneficien a la industria local, así como buscar que se reduzcan las tarifas de electricidad, gasolina, diésel y gas.

Hinojosa agradeció a las autoridades por su colaboración con el empresariado de la región y por haber aprobado en el Congreso del Estado la Ley de Proveeduría.

En Mexicali tomó protesta José Eugenio Lagarde Amaya como nuevo presidente de Canacintra, quien habló de fortalecer al sector continuando con un trabajo estrecho con el gobierno, a fin de generar mayores fuentes de empleo y atraer inversión a Baja California

“Existen obras de infraestructura que ha impulsado el gobierno estatal y municipal que contribuyen en el crecimiento de la industria, siendo competitivos no sólo con el país vecino, sino a nivel nacional, con Europa y Asia; en este compromiso, no estamos solos”, aseguró.

 El gobernador Francisco «Kiko» de Lamadrid atestiguó las tomas de protesta en Tijuana y Mexicali, en el caso de Ensenada no se presentó.