La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California retoma el icónico Festival de la Ensalada Caesar, en su edición 2019, con el cual se suma a los festejos por el 130 aniversario de Tijuana y el 50 aniversario de Grupo Plascencia.

Es un festival que conmemora  lo mejor de la  gastronomía de nuestra región, en especial la de Tijuana, donde esta ciudad es referente a nivel internacional y punta de lanza en nuestro país.

Desde 2015 no se realizaba el festival de la famosa ensalada.

Este evento busca honrar a la ensalada Caesar, a la ciudad de Tijuana en su 130 aniversario y a la familia Plascencia por su 50 años, fomentando la industria gastronómica de la región.

Este icónico platillo, cuyo origen se remonta a la década de 1920 y que se le atribuye a Caesar Cardini, un inmigrante italiano que operaba restaurantes en México y Estados Unidos.

Se mencionó que en 2007 se llevó a cabo el primer festival de la Ensalada Caesar, por parte de la Canirac BC, año en el que se obtuvo el récord Guiness como la ensalada más grande del mundo con 3.5 toneladas, despojando a Nueva York de dicho título.

Este festival lo retomó Grupo Plascencia en 2009 y se realizó por 7 años consecutivos en la Avenida Revolución, quedando suspendido desde entonces, hasta que la Comisión de Jóvenes Empresario de la cámara decidió reactivarlo nuevamente.

Los asistentes podrán degustar de este platillo famoso a nivel internacional, acompañado de la mejor música, ya que se ha preparado un programa artístico conformado por talento local, principalmente en los géneros de jazz y bossanova, el cual estará aderezado con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Baja California.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de julio en la Torre Aguacaliente.