English EN Spanish ES

Menú

A PEDALEAR DE ROSARITO A ENSENADA

A PEDALEAR DE ROSARITO A ENSENADA

Con una participación de aproximadamente siete mil ciclistas de Baja California, así como del interior del país y de otras naciones como China, Colombia, España y del sur de Estados Unidos, el 29 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Organizadores del evento y las autoridades correspondientes informaron que habrá medidas de seguridad para evitar molestias a los residentes de este municipio.

Ana Castro Duarte, directora operativa del Paseo; José Luis Gutiérrez Bojórquez, director de Tránsito Municipal; y Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, así como representantes del grupo de Ambulancias Delta, dieron a conocer que la prioridad en esta edición es la seguridad a los pedalistas e implementar las medidas necesarias.

Las medidas se han ido perfeccionando año tras año, ya que se toma en cuenta que éste es uno de los eventos turístico-deportivos que reúne al mayor número de participantes.

En apoyo a las medidas de seguridad, se contará con 10 ambulancias, 4 unidades de apoyo, 4 barredoras, 5 motocicletas y personal de staff y de primeros auxilios, además de área para reparaciones menores de bicicletas, entre otros.

Dio a conocer que el acceso a la ciudad quedará libre dado que no serán utilizados los carriles que están pegados al mar a fin de que la ciudadanía se sienta con mayor comodidad.

Desde 1979 a la actualidad,  ésta es una de las actividades en su tipo más importante en México por la cantidad de ciclistas que hacen el recorrido, el cual consta de 80 kilómetros por la carretera libre, desde Playas de Rosarito hasta el Ceart Ensenada donde dispondrán una gran fiesta ambientada por música en vivo.

La salida está prevista a las 10 horas del 29 de septiembre y el arribo de los primeros deportistas se espera entre 12 y 12:30 horas, mientras que el resto llegará subsecuentemente.

En coordinación Protección Civil, Policía Federal y Municipal habrá un despliegue para brindar seguridad a los ciclistas y familiares que los acompañan para este paseo ciclista.

Deja un comentario