Empresarial

ACCIONES EFECTIVAS CONTRA LA INSEGURIDAD, PIDE COPARMEX

????????????????????????????????????

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó los hechos violentos ocurridos este fin de semana en el puerto de Ensenada, donde un hombre fue asesinado frente a su familia al salir de un restaurante a plena luz del día.
El presidente de ese organismo Marco Isaac Navarro Steck hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se implementen acciones efectivas para frenar este tipo de crímenes que impactan negativamente la tranquilidad de la ciudadanía.
“Es de vital importancia que las familias o grupos de amigos puedan salir a disfrutar de una tarde de convivencia en un restaurante con la seguridad de que podrán hacerlo con tranquilidad”.
Ensenada es una ciudad que depende en gran medida del turismo, por lo que ataques como el ocurrido pueden inhibir el flujo de visitantes de otras ciudades del Estado o del país o del sur de los Estados Unidos con afectaciones a la economía, advirtió.
Pidió a las autoridades para que los acuerdos que se toman en las reuniones cupulares de coordinación,se traduzcan en acciones efectivas por parte de los jefes de las diversas corporaciones policíacas que parecieran incapaces de hacer frente a la grave situación de inseguridad.
El gobierno tiene las facultades legales, el monopolio en la aplicación de la Ley, los recursos económicos y la obligación constitucional de brindar seguridad a la ciudadanía, no obstante, debemos brindar el respaldo que requiera de la sociedad organizada para cumplir con su cometido, expresó.
Los empresarios afiliados a la Coparmex se mantendrá vigilantes a las estrategias y acciones de las corporaciones políciacas, de las autoridades ministeriales y del sistema de justicia penal, para abatir el flagelo de la violencia que tanto nos preocupa.
 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Empresarial