
Para implementar una cultura de servicio de calidad al cliente en el gremio transportista, las autoridades de Turismo del Estado llevaron a cabo el curso “Los 10 Mandamientos de Atención al Cliente”.
En coordinación con el gremio de Taxis Azul y Blanco y Proturismo de Ensenada se realizó este curso con una duración de tres horas, el cual permite que el transportista eleve su estándar de atención y así pueda brindar una mejor experiencia a los clientes.
47 taxistas fueron capacitados sobre la importancia de implementar una cultura de servicio al cliente, la cual incluye atención, servicio, calidad, proactividad y responsabilidad.
A través del estudio de casos y la práctica de modelos estructurados de atención y servicio, fueron desarrollados los temas: Atención al Cliente, Conociendo al Cliente, la Razón del Cliente, Clientes Insatisfechos, Equipo e Innovación, por mencionar algunos.
Estos esfuerzos van encaminados en contar con personal mejor preparado, que genere una atención cordial y duradera al usuario, lo que se traducirá en beneficios económicos además de elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos de Ensenada.