Gastronomía

ADRIANA, GANADORA DE MASTERCHEF MÉXICO 2020-2021

Y así fue como una simple cajera de una tienda de conveniencia «Oxxo» pasó a ser considerada la mejor cocinera de México al ganar la competencia de la actual temporada.

Erubiel (Veracruz), Itzel (Cdmx) y Adriana (Sinaloa) fuero los tres finalistas, quien cocinaron por última vez un menú de tres tiempos,: entrada, platillo fuerte y postre, incluyendo un cóctel para acompañar uno de sus tiempos.

Erubiel se abocó a cocinar un combinación de ingredientes veracruzanos confiado en su gran sazón; Itzel recurrió a una fusión de comida italiana-mexicana, en honor a sus raíces, resaltando su fineza al cocinar platillos gourmet, y Adriana quiso preparar una menú muy sinaloense, pero aplicando toda su inventiva para lograr lo que hoy podría denominarse comida mexicana contemporánea.

Sopes, pulpo, tamal de olote que no fue tamal, con una increíble fusión de elementos japoneses, son los que llevó al triunfo a esta talentosa mujer de 26 años, de Guasave, aparentemente una muchacha muy ordinaria, pero que fue sorprendiendo poco a poco por su entereza, tesón, inventiva y temple. Además da claro, su sazón y creatividad.

Los del municipio de Guasave (Sinaloa) tienen fama de pendejos, hay miles de chiste al respecto -equivalentes a los de los gallegos de España-, pero Luz Adriana Salcedo está muy lejos de ser un tonta, al contrario, además de su sazón aplicó mucha inteligencia en su paso por 18 episodios del reality gastronómico.

Fue estudiante de Derecho, no terminó la carrera, la economía la orilló a emplearse como cajera en una tienda de conveniencia, sin abandonar su real vocación, la cocina, incrementando sus conocimientos a base de tutoriales en youtube.

Ahora con un millón de pesos en la bolsa, su plan inmediato es empezar a estudiar la carrera en forma para convertirse en una auténtica chef.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía