AHORA MÁS QUE NUNCA, IMPORTANTE PREVENIR LA DIABETES

AHORA MÁS QUE NUNCA, IMPORTANTE PREVENIR LA DIABETES

Las autoridades de Salud de Baja California han exhortado a la población para que se realicen la prueba oportuna sobre detección de diabetes.

Advirtieron que si se descubre tal padecimiento oportunamente, el inicio pronto del tratamiento disminuye complicaciones.

Por tal motivo idearon un programa llamado «Personal de enfermería marca la diferencia en el cuidado de la Diabetes» que consiste en promover estilos de vida saludable.

La diabetes es un seria enfermedad sistémica, crónico degenerativa cuyo origen puede tener distintos factores, se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre y deficiencia en la producción de insulina.

Entre los principales factores de riesgo está la mala alimentación, falta de ejercicio, sobrepeso, consumo de alcohol y tabaquismo.

También recomiendan los médicos evitar el consumo de refrescos, fritangas y dulces, y en su lugar aumentar la ingesta de frutas, vegetales, pollo y pescado.

Otros padecimientos que se derivan de la diabetes es la ceguera, insuficiencia renal, úlceras, infecciones e infartos cardíacos.

Las personas con diabetes son más vulnerables en caso de contraer el Covid-19,

Apenas el 14 de noviembre pasado se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.

  

Baja Culinaria