Menú

APRENDER SOBRE EL JAMÓN IBÉRICO

APRENDER SOBRE EL JAMÓN IBÉRICO

Un elemento primordial de la gastronomía española formará parte de una ilustrativa sesión teórica y práctica donde el vino también será el acompañante ideal.

La vinícola El Cielo, ubicada en el poblado El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, llevará acabo este evento llamado “Cultura del Jamón Ibérico y Cata Vertical”, impartido por la sommelier  Gina Estrada, embajadora nacional y vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C., así como por Norah Vega, primera mujer mexicana en obtener un máster y certificarse profesionalmente como `Cortadora de Jamón’, adquiriendo el título de manos del embajador del jamón ibérico en el mundo, Florencio Sanchidrian.

Dicen respecto al jamón ibérico que “elegirlo bien es un arte, y disfrutarlo correctamente un acto de virtuosismo”.

Para su elaboración se utilizan las patas traseras del cerdo de raza ibérica que se ha alimentado de bellotas, hasta ocho kilos por día, por lo que engorda rápidamente, pero más musculoso y estilizado que otras razas.

Tras el sacrificio empieza todo un proceso de despiece, salazón y curación de lo que será el jamón ibérico, para derivar en un manjar con diferentes tonos   de sabor y aroma. Y donde hasta el cortado -a mano o con máquina- es de vital importancia.

Lo mejor es comerlo solo, es decir, sin pan u galletas, pero eso sí con el buen vino. Hay que descartar los tintos robustos, pues matan el suculento aroma del jamón se recomienda con finos generosos o champanes brut.

Cada participante de este taller recibirá firmado por Juan Carlos Tejero, presidente de Jamoneros de España, así como por Georgina Estrada y Norah De Vega.

La cita es en la Vinícola El Cielo el jueves 22 de agosto a las 17 horas.

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

EL CIELO

AMIGOS + GLOBOS

CUMBIA Y SALSA EN ENSENADA

VISITA »EL REY SOL»

VISITA: HOTEL CORAL & MARINA