Productos y Recursos

ATIENDEN QUEJAS DE SURFISTAS DE PLAYA STACKS

En atención a diversas denuncias de la comunidad surfista ensenadense, el presidente municipal, acudió a verificar la situación que prevalece en la Playa Stacks, ubicada en la Delegación El Sauzal de Rodríguez.

En compañía de  regidores, el alcalde manifestó su apoyo a las y los surfistas, quienes desde hace más de una década han señalado diversas irregularidades en esta playa reconocida por la calidad de sus olas y que actualmente puede representar un problema de salud.

Destacó que se solicitará a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), un informe sobre la situación de las descargas que de manera irregular se realizan en esta zona costera.

“Exigiremos a la Cespe que dé solución a esta añeja y reprobable problemática, porque no sólo contamina nuestros mares, pone en riesgo la salud de quienes practican el surf, de quienes acuden a los restaurantes y establecimientos ubicados en el frente de mar”, expresó.

El primer  edil mencionó que con apoyo del Cabildo se analizará en varias comisiones, el tema del libre acceso a esta playa que actualmente no tiene un callejón de servicio por el que pueda ingresar la población, o bien, corporaciones como: Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, en caso de emergencia.

“Ensenada es la Sexta Reserva Mundial del Surf, no es posible que nuestros surfistas tengan que enfrentarse a este tipo de situaciones. Principalmente, a que no sean escuchados por las dependencias encargadas de dar solución al tema de la contaminación”, afirmó el primer edil.

Fernando Marván, presidente y miembro fundador de SurfEns-Las Playas Para Todos A.C., agradeció la atención brindada por el alcalde a este punto costero, en el que reiteró se enfrenta una situación delicada que afecta directamente al ecosistema marino y, por ende, a quienes practican el surf.

Destacó que por varios años se ha solicitado la intervención del organismo operador del agua en el tema de las descargas, y más recientemente se ha manifestado la necesidad de que exista un acceso a la Playa Stacks.

“Agradezco mucho que se haya tomado el tiempo para ver cómo podemos atender estas dos problemáticas que tenemos en esta playa”, aseveró el representante de la asociación SurfEns.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.