Gastronomía

AUTÉNTICA COMIDA ALEMANA EN TIJUANA

En pleno corazón de la ciudad de Tijuana, Baja California  en el Pasaje Sonia de la Avenida Revolución,una de las avenidas más turísticas del país, y en los últimos años convertida en corredor cultural,  se pueden disfrutar las auténticas salchichas alemanas.
 
Se trata de Berlín 89, restaurante que introduce las recetas originales y las guarniciones que realmente deben llevar, ante la sorpresa de la mayoría de los comensales quienes esperan los ordinaarios  hot dogs, es decir, la salchicha montada enmedio del pan, lo que en país germano no se acostumbra.
 
En el menú de este nuevo proyecto gastronómico en la región, tampoco falta unabuena variedad de cervezas alemanas, que aunque son marcas comerciales, se inscriben muy bien dentro de la tendencia de las cervezas artesanales, otro rubro en el que también es líder Tijuana.
 
Berlín 89 que lleva pocos meses funcionando, es encabezado por Alec Hahn y Josefina Mata, alemán y mexicana respectivamente, que complementan una novedosa propuesta gastronómica y cultural precisamente en el circuito más turístico y alternativo de Tijuana.
 
Pero enfocándonos en la propuesta culinaria, Alec es el artífice del menú de platillos cien por ciento alemanes, con salchichas, encurtidos y panes que él mismo prepara, nada de procesos industriales.
 
BAJA CULINARIA tuvo la oportunidad de gozar de algunas opciones de su menú, las cuales te compartimos para que lo vayas saboreando de una vez!!
 
BRATWURST
 
Salchicha artesanal de cerdo, ternera, hierbas, semillas y cerveza. Se acompaña de guarniciones alemanas como pepinillos, col agria y mostaza.
 
CURRYWURST
 
Salchicha bañada en salsa receta secreta, curry, pimientos, tomates, acompañada con papas fritas.
 
WURSTPLATTE
 
Degustación internacional de diferentes salchichas y guarniciones.
BERLÍN 89 es literalmente un rincón alemán en Tijuana, un trozo del Muro de Berlín incrustrado en nuestra ciudad, un homenaje al histórico año en que cayó esa fortaleza que dividía a un pueblo. Así que aparte del tributo al paladar con su cocina, el local también cuenta con «Imperfectu» un espacio cultural donde también se ha desarrollado un festival de cine y estudios de género entre otras actividades.
 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía