BAJA CALIFORNIA CAPITAL DEL SENDERISMO EN MÉXICO

BAJA CALIFORNIA CAPITAL DEL SENDERISMO EN MÉXICO

Las autoridades de Turismo en el Estado presumen que Baja California es la capital del senderismo en México, con más de 77 Kilómetros de rutas homologadas, por las que se puede apreciar la riqueza de paisaje y diversidad de ecosistemas. 

En la entidad se cuenta con operadores acreditados y especializados en turismo de aventura, con más de 50 guías estatales y federales, con servicios diferenciados en “Travesía Baja 100” y “Travesía K-100 Senderos Kumiai. 

Baja California cuenta con 13 de los 15 senderos con balizamiento homologado a nivel nacional, por lo que los aficionados a esta actividad, tanto locales como extranjeros, pueden practicarla en forma autónoma y segura. 

Se trata de un servicio turístico sustentable que contribuye con la economía de la comunidad local en el que se han enfocado estrategias para su certificación y profesionalización. 

Se estima que sólo en San Diego, California, hay más de 90 senderos registrados, por lo que es nuestro principal competidor, para un gran mercado, entre otros el Europeo, de más de 74 millones de senderistas, principalmente de Alemania (40 millones), Inglaterra (15 millones), Francia (15 millones), y España (4 millones). 

Fotos: Sendero Estero La Misión, Ensenada, B.C./JC Domínguez

jcmedios