Gastronomía

BAJA CULINARY FEST MOSTRÓ LO MEJOR DE LA REGIÓN

Concluyó la octava edición de Baja Culinary Fest luego de contar con la presencia de reconocidos chefs para dar a conocer la oferta gastronómica de la región.
Las actividades del evento arrancaron el jueves pasado, con la presentación del libro “El marciano y la Langosta”, y con una serie de conferencias impartidas por el mixólogo Osvaldo Vázquez y el Cafeólogo Jesús Salazar.
Por la noche se llevaron a cabo actividades en Tijuana y en el Valle de Guadalupe, donde realizaron una cena con la Fundación Very Good Noche, con quienes van a construir huertas en las escuelas del lugar, con la finalidad que los niños aprendan a sembrar y trabajar la tierra.
* GENERAR CONCIENCIA
El propósito general, indicó el chef Javier Plascencia, presidente del festival,  es educar a los comensales, estudiantes y restaurantes para generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen a la hora de cuidar el planeta, la utilización de productos locales, el manejo del agua, basura, químicos, siembra y reproducción animal.
Se presentaron conferencias, talleres de cocina, una expo culinaria, un concurso de cocina y cenas en diferentes restaurantes de Tijuana, de la República Mexicana y de California, misma que fueron impartidas por investigadores, oceanólogos, chefs y mixólogos.
Los asistentes pudieron degustar de cerveza artesanal, vinos naturales, quesos, cata de aceite de olivo, sake, todo esto dentro de casi 30 estaciones que se ubicaron en el Hoyo 10 del Club Campestre de Tijuana, mediante una cuota recuperación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía