Turismo

BC REGISTRA INTENSA ACTIVIDAD FÍLMICA

Dentro del éxito en materia turística que tiene Baja California se engloba el del sector fílmico.

Según cifras de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) cada año se realizan en promedio 70 producciones tanto mexicanas como norteamericanas e internacionales, mayormente independientes, englobando películas, series de televisión, cortometrajes, videoclips, comerciales, documentales y largometrajes.

Las más locaciones populares de Baja California son los paisajes desérticos como las dunas, la Laguna Salada, paisajes con cactus y carreteras en el desierto, las playas solitarias y acantilados, los viñedos, Baja Studios y por su puesto la frontera entre México y Estado de California.

Del 2002 hasta el año 2018 se tienen registrados 17 mil 591 empleos generados gracias a las más de mil 200 producciones realizadas las cuales se esperan sigan aumentando en este año.

“Baja California es un gran lugar para filmar, ya que ofrece ciertas ventajas que no muchas regiones pueden brindar, como persona bilingüe y bicultural por la cercanía a la frontera, precios más accesibles que en Estados Unidos, y un viaje de solamente 3 horas en carro para llegar a Los Ángeles, una de las locaciones icónica para el sector fílmico”, resaltaron las autoridades de Turismo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo