Productos y Recursos

BUSCAN MEJORAR CONDICIONES DE LAS ABEJAS

Con el propósito de mejorar las condiciones de las abejas en el sector agropecuario de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), realizó el foro apícola “Uso y Cuidado de la Colmena para Polinización Inducida”.  

La directora de Ganadería de la SCSA, Luz del Carmen Gastelum López, mencionó que el objetivo principal de dicho foro es fortalecer la cadena productiva del sector apícola, a través del correcto manejo de la colmena, entornos climatológicos, enfermedades, entre otros.  

Gastelum López, destacó la participación de Rafael Ruíz Parra, quien recomendó a los apicultores las actividades a realizar para mejorar las condiciones de la colmena durante las cuatro estaciones del año dependiendo su situación climatológica; así como la detección, control y erradicación de enfermedades que pudieran presentarse en las abejas y colmenas.  

Por su parte, la Dirección de Ganadería de la SCSA, presentó las ventajas, características y funciones de registrar su patente ganadera ante el Gobierno del Estado.  

La funcionaria estatal detalló que parte del trabajo del Secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza, para fortalecer las cadenas productivas, es precisamente el de actualizar y conformar al Consejo Estatal de Productores Apícolas, con la finalidad de apoyar y acompañar en las gestiones necesarias en beneficio del sector.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.