English EN Spanish ES

Menú

CAMBIOS EN BAJA CULINARY FEST

CAMBIOS EN BAJA CULINARY FEST

Como parte de una evolución que tiene que ver con otros proyectos personales, los organizadores y fundadores del Baja Culinary Fest, el Chef Javier Plascencia y su directora, Maribel Moreno, anunciaron su retiro de la organización y promoción de este evento anual.

Javier Plascencia comentó que el propósito  del Baja Culinary Fest fue convertir la región y Tijuana en destino gastronómico, lo cual se logró, por lo que se separan deseando que siga el éxito que ha logrado mantener desde hace varios años.

“Como promotores del arte culinario de Baja California continuamos trabajando arduamente dentro de otros eventos que destacan la cocina de nuestra región, sus productores agrícolas, acuícolas y vitivinicultores”, expresó.

Con ello, afirmó que mantendrán así el compromiso de internacionalizar la cocina local, difundiendo el trabajo e innovación de las nuevas generaciones de cocineros que vienen con una gran creatividad.

Agregó que “estamos sumamente satisfechos de los resultados obtenidos en las ediciones del 2011 al 2018 del Baja Culinary Fest, gracias al apoyo y confianza de nuestros patrocinadores, así como de quienes construyen en sus cocinas el auge gastronómico que vive actualmente nuestra región, sin embargo, hoy nos deslindamos de la edición 2019”.

Por su parte, Maribel Moreno adelantó que estarán  trabajando ya en la organización de otros eventos de los que pronto se darán a conocer detalles, y en los que mantendrán  la filosofía de que el único protagonismo lo merecen nuestras cocinas.

Recordó que desde su fundación el Baja Culinary fest en 2011 ha convocado a más de 400 chefs de diferentes partes del mundo a visitar Tijuana y los demás municipios de la entidad para compartir sus experiencias culinarias.

Se impartieron alrededor de 250 talleres y conferencias con las que las nuevas generaciones de cocineros pudieron enriquecer sus conocimientos, así como compartir experiencias con reconocidos chefs y  productores del campo y del  mar.

“Los miles de asistentes a cada edición  disfrutaron, conocieron y compartieron  la maravillosa cocina de Baja California, por ello es tiempo de emprender otros retos con el deseo de que los nuevos organizadores continúen proyectando la industria gastronómica de la región”, concluyó.

Deja un comentario