Deportes

'CAMPEONES: BOX DE TIJUANA', EXPO HOMENAJE A ÍDOLOS DEL RING

La historia del boxeo en Tijuana a través de antiguos carteles, fotografías, entrevistas, material audiovisual y ropa deportiva son parte de la muestra «Campeones: Box de Tijuana»  que llegará al Antiguo Palacio Municipal  de Tijuana este jueves 14 de marzo.
El Gimnasio Mayén, la Asociación Mexicana de Box Amateur AC, Salomón Ojeda y el fotógrafo David Maung, organizan esta muestra sobre el box ha marcado la cultura de Tijuana.
Al igual que sus artistas, los astros del pugilismo tijuanense han brillado internacionalmente. Esta exposición es un breve repaso y un sencillo homenaje a los protagonistas de la historia boxística en esta frontera.
Las cerca de 60 piezas de valor histórico y documental será inaugurada el jueves 14 a las 7:00 pm en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda.
La exhibición gratuita incluye los módulos `Campeones`, dedicado a figuras destacadas del boxeo, `Box femenil`, con las deportistas más connotadas y `Valores`, sobre aportaciones del deporte del boxeo a través de sus generaciones.
Pugilistas con trayectoria internacional como Erik “El Terrible” Morales, Jackie Nava, Brenda Flores y Kenia Enríquez, o promotores de boxeo como José Flores, tendrán cabida en la exposición.
La muestra incluye un collage de carteles, el más antiguo de 1942, además de objetos como guantes, peras, caretas, cinturón y ropa deportiva, que forma parte de la colección particular del promotor y empresario Guillermo Mayén.
La serie de fotografías de 11 x 14 pulgadas estuvieron a cargo del artista de la lente David Maung.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Deportes