Política

CANIRAC SE FUE DURO CONTRA EL CARNAVAL

El Carnaval de Ensenada es un evento de grandes dimensiones, de importancia regional para la promoción turística y de trascendencia social, por lo que las autoridades municipales deben de una vez por todas de tomar medidas para la profesionalización de su organización, aseveró Carlos García-Travesí Bosch, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (CANIRAC).

Criticó no solamente las decisiones de último momento que tomó el Ayuntamiento de Ensenada cuando la realidad es que tuvieron más de un año para su organización.

«Un evento mediocre, molestia por el desorden vial, problemas sanitarios, afectaciones a comercios y restaurantes, desorientación del turismo y visitantes por la falta de señalamientos para desfogar el tráfico y mala imagen para la ciudad son algunas de las consecuencias de la falta de planeación», se fue duro.

El Carnaval de Ensenada que en esta edición cumple 101 años, no es solamente un evento para Ensenada, sino que se trata de la fiesta de Baja California a la que viene gente de los cinco municipios, de otros estados y hasta del extranjero que merecen un mejor festejo, dijo el líder restaurantero.

Consideró que el Carnaval no solamente puede mejorar en favor de quienes gustan de la fiesta y encuentran en ésta una forma sana de esparcimiento, sino que tienen un enorme potencial económico y promocional que no se aprovecha por la negligencia y apatía de los regidores del Ayuntamiento de Ensenada.

La cantidad de asistentes llegará 200 mil personas, apuntó, de manera que esa enorme masa de consumidores son un gran mercado para cualquier marca que con gusto patrocinarían el evento si se les presenta con tiempo una propuesta, siguió.

Las marcas no solamente aportarían dinero, sino también podrían colaborar con carros alegóricos de calidad, lo que mejoraría la imagen de la fiesta.

«El carnaval no debe ser una fiesta de alcohol y gente tomando, sino un evento familiar que permita a los ensenadenses un momento de relax ante tantos problemas que enfrenta la ciudad por los muchos rezagos y deficiencia en los servicios públicos».

One Comment

Deja un comentario