Empresarial

CAPACITAN A RESTAURANTEROS PARA QUE TENGAN MÁS ARMONÍA LABORAL

Con la intención de capacitar a susafiliados en materia de obligaciones patronales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)organizó un foro en materia de derecho laboral para asesorar e informar a los restauranteros sobre sus obligaciones.

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara, informó que forma parte de las responsabilidades del gremio restaurantero estar informados y fomentar las buenas relaciones con sus equipos de trabajo.

Para la realización del foro, indicó, se contó con la participaron abogados del despacho PA y Asociados encabezados por el Licenciado en Derecho Pablo Alejo López Núñez, y del despacho Logística y asesoría Jurídica que dirige el abogado Edgar Franco.

Los profesionistas expusieron a los empresarios temas relacionados con la importancia de la conciliación en el nuevo sistema de justicia laboral y los beneficios que tienen para los patrones mantener la armonía con sus trabajadores en sus establecimientos.

Recomendaron cumplir puntualmente con todas las obligaciones establecidas en las leyes laborales que redundan en beneficio de sus empleados y empleadas y llevar registro de sus vacaciones, asistencias, pago de salarios y prestaciones, y en lo posible, tratar de conciliar cuándo haya alguna diferencia entre las partes.

Los expertos sugirieron a las personas morales realizar las modificaciones en sus poderes de las facultades para poder actuar y comparecer, ya sean tribunales de justicia laboral federales y locales,así como para conciliar ante los nuevos centros de justicia laboral federales y locales, entre otros tópicos de interés.

Nolasco Cruz también informó que en semanas pasadas se tuvo un acercamiento con el secretario del Trabajo y Previsión Social Alejandro Arregui Ibarra, por lo que la segunda etapa de esta capacitación será conocer por parte de las autoridades cual será la dinámica de los nuevos Centros de Conciliación Laboral.

El sector restaurantero es motor en la generación de empleos y una pieza fundamental para la economía local, por lo que la Cámara se ha empeñado en que sus agremiados puedan operar y crecer y enfocarse en la productividad en un ambiente de armonía con sus trabajadores, dijo el presidente de Canirac.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Empresarial