Empresarial

CASI UN MIL % CRECIÓ COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico creció en México en más de 949 por ciento, entre 2009 a 2015.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representa un 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado en 2017.

El abogado fiscalista Octavio de la Torre de Steffano, presidente del Corportartivo TLC Asociados,  indicó que el comercio electrónico tendrá un mayor crecimiento este año, ya que el 66% de los 71.5 millones de internautas que hay en México ha realizado una compra en internet, por lo que los hábitos de consumo están evolucionando y a su vez las leyes mexicanas van a transformarse.

De las 112.8 millones de líneas móviles activas en México durante el segundo trimestre del año pasado, señaló que 95.9 millones corresponden a usuarios con smartphones, que representan el 85 por ciento del total, esto facilita el crecimiento de las compras en línea a través de sitios web o una aplicación que aceptan distintas formas de pago -tarjetas de crédito, débito o billeteras electrónicas-.

También se destacó que es importante comenzar a incentivar a las Pymes en México para que puedan tener acceso a las nuevas plataformas digitales para ser un poco más competitivas.

 “Hay un empuje muy interesante, y normativo, tanto en cuestiones internas, como en acuerdos internacionales, es interesante que tratemos de ver de qué forma vamos a incentivar a las Pymes”.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Empresarial