Empresarial

CERVECEROS RECIBEN CERTIFICACIÓN ‘CICERONE’

Catorce representantes de cervecerías de Mexicali recibieran la certificación internacional “Cicerone” como anfitriones en cerveza.

A través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICATBC), se realizó el curso que les permitió obtener la certificación, avanzando en la profesionalización de un sector que crece aceleradamente en toda la entidad y que se ha proyectado como el número uno a nivel nacional.

El ICATBC es una entidad paraestatal que promueve capacitación alineada a las demandas de la industria, con el fin de generar la fuerza laboral más competitiva y también busca ser el mecanismo a través del cual se provea certificación de competencias reconocidas a nivel internacional

El primer nivel de certificación Cicerone, certifica e instruye a profesionales de la cerveza con el objetivo de elevar la experiencia para los consumidores, permite a los anfitriones adquirir dominio del servicio y conocer los estilos de cerveza.

El conocimiento y el adecuado servicio fortalecen la proyección de la entidad como líder en cerveza artesanal y facilitan la excelencia en el servicio, ya que la experiencia comienza con los aspectos básicos: cristalería limpia, una forma adecuada de servir y una cerveza que no se haya arruinado debido a una manipulación inapropiada.

En el mundo de la cerveza actual, todos los diálogos entre el anfitrión y el invitado comienzan con una charla sobre los estilos y sabores de cerveza.

El examen de Anfitrión Certificado en Cerveza de Cicerone evalúa estas habilidades para reconocer a las personas que están preparadas para servir la gran variedad de cervezas de hoy.

Participaron integrantes de cervecerías como Amante Brew Company,  Cerveza Gato Gordo, Juguete Cervecería, Averno, Brew Capital Co., Cervecería Tierra Norte, Cervecería Once Perros, Cerveza Tres B (Big Bad Brewing co.) y Cerveza Fauna.

 Próximamente se abrirá un nuevo curso y certificación para el sector restaurantero y de hospitalidad, por lo que se enviará oportunamente la convocatoria.

 

Deja un comentario