Menú

CERVEZA Y CIENCIA SE UNEN

CERVEZA Y CIENCIA SE UNEN

Cerveceros e investigadores abrieron la posibilidad de que un taller de microbiología se lleve a cabo en la Unidad de Microscopía Avanzada en el CICESE

Diego Delgado Álvarez, director de la Unidad es también impulsor de este singular programa independiente de divulgación y difusión científica que se desarrolla desde 2014 en diferentes cervecerías de Ensenada, denominado «Alcoholes Académicos».

 

Bajo la premisa de que un poco de intoxicación alcohólica facilita la solución creativa de problemas, ideó una estructura de exposiciones orales que mezcla el arte y la ciencia, en la cual se invita a investigadores y estudiantes de posgrado a que compartan sus temas, de proyectos o tesis, con públicos no especializados.

Un ejemplo: en la más reciente sesión de Alcoholes Académicos, David Rojas y Enric Pallàs, uno estudiante de Óptica y el otro investigador en Oceanografía Física, los dos del CICESE, expusieron sobre Óptica Atmosférica y sobre Surf y Ciencia, en una cervecería convenientemente ubicada con vista a la playa y al vasto horizonte, facilitando así la comunicación de los conceptos.

Se está buscando que este programa sea soportado oficialmente por el Departamento de Microbiología Experimental del CICESE, y anunció también que comenzó a estructurar los contenidos de un taller de microbiología dirigido a productores de cerveza, con la intención de profesionalizar esta actividad.

Considerando que hay ciertas prácticas relacionadas con temas de microbiología y biotecnología que no todos dominan y que afectan directamente la calidad de la cerveza que se está produciendo en la región, es que se buscará organizar un primer taller dirigido específicamente a cerveceros de Ensenada. No hay una fecha definida todavía.

 

 

 

 

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

EL CIELO

AMIGOS + GLOBOS

CUMBIA Y SALSA EN ENSENADA

VISITA »EL REY SOL»

VISITA: HOTEL CORAL & MARINA