Productos y Recursos

CREAN CONSORCIO PARA LAS REGIONES VITIVINÍCOLAS

Se anunció en Ensenada la creación del Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID) donde instituciones como el CICESE y COLEF, ubicadas en Baja California, así como el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) con sedes en Sinaloa y Sonora, se unen en este ambicioso proyecto.

“Estos tres centros deciden unir sus capacidades, yo creo que era un devenir natural, un camino que desde hace 15 años estaba involucrado con el sector vitivinícola, en diferentes regiones del país”, externó Norma Borrego Pérez, gerente del CONVID.

El proyecto va avanzando a partir de una donación de 4 hectáreas en el Valle de Guadalupe por parte de la empresa vinícola El Mogor.

“Nuestro interés es impulsar la productividad y la competitividad de los Valles de Baja California y de otras regiones vitivinícolas del país, al mejorar los subsistemas reproductivos, pero también que haya una derrama social, no sólo colocar la mejoría del sector sino el bienestar de las comunidades aledañas a las zonas productivas”, explicó Borrego.

Dijo que otros centros de investigación  del país ya están interesadas en integrarse el proyecto ante el evidente crecimiento del sector vitivinícola que implica el desarrollo territorial, desarrollo  económico, calidad e innovación, desarrollo tecnológico, los temas de sustentabilidad y cambio climático-

“Y va haber entrecruces en esos temas, va haber proyectos específicos con productores trabajando siempre con las asociaciones de productores dándoles un lugar en el esquema de gobernanza del consorcio”, detalló la gerente del Consorcio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.