CRECE OFERTA GASTRONÓMICA EN 'LA CACHO'

CRECE OFERTA GASTRONÓMICA EN 'LA CACHO'

El turismo gastronómico ha generado que cada vez más inversionistas decidan abrir negocios en Tijuana, ofreciendo conceptos culinarios para todo tipo de gustos, pues la variedad es lo que ha caracterizado a esta ciudad fronteriza.

Tal es el caso del Chef Mario Peralta, quien apostó por un proyecto triple en una de las colonias con mayor auge gastronómico de Tijuana: la colonia Cacho, donde recién abrió las puertas de una casa que fue adaptada para negocio de comida.

El primer proyecto inaugurado fue Los Tacos del Koshy, explicó Peralta, una taquería estilo Tijuana donde se ofrece todo tipo de taco y todo tipo de salsa, pues la variedad es lo que resalta.

“Tenemos de todo: birria, carnitas, asada, adobada, tripa, suadero, porkbelly, cuerito, en fin, de lo que quieras, así como productos especiales como los machetes, que son quesadillas grandes como las que se dan en el sur de la república, y las combinaciones especiales de la casa”, comentó el Chef.

Además, esta taquería cuenta con gran variedad de salsas en molcajetes, dado que la clave de un buen taco es la salsa.

“Como cocinero y chef te puedo decir que siempre terminamos comiendo tacos, entonces este fue uno de los negocios que pensé tener, y en el que decidí hacer un homenaje a mi papá, que es un personaje de Tijuana a quien le apodaron El Koshy, entonces le pusimos este nombre a la taquería y tenemos un mural que hizo Alonso Delgadillo, quien plasmó muy bien la idea”, apuntó.

Pero no solo se trata de la taquería cien por ciento tijuanense, sino que Mario Peralta decidió ir más allá al incluir dos conceptos más a este espacio: uno de ellos es una repostería, la cual estará a cargo de la Chef Denisse Zamudio, y la cual abrirá a mediados de febrero.

En tanto que un tercer concepto será un restaurante inspirado en la cocina del país Vasco, destacó, el cual se espera inaugurar en abril.

“La Cacho es una ubicación que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, queríamos que fuera una casa adaptada y encontramos esta que ya era un restaurante y solo la remodelamos”, detalló.

El Chef Peralta indicó que el turismo gastronómico es nuestra carta fuerte en Tijuana, por lo que decidió hacer este negocio con miras a cumplir con las expectativas de todo tipo de gusto.

“Quería que fuera un negocio para la comunidad, de ahí que la primera parte del proyecto es esta taquería tradicional en la que queremos que los vecinos de La Cacho se conozcan y se sientan a gusto”, concluyó.

Baja Culinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.