English EN Spanish ES

Menú

CRECERÁ AÚN MÁS TURISMO DE SALUD

CRECERÁ AÚN MÁS TURISMO DE SALUD

Autoridades de gobierno y profesionales de la medicinan buscan promover  las buenas prácticas del sector, para   potencializar aún más el Turismo de Salud.

Se sostuvo una reunión donde estuvieron Isaac Abadi.director de Grupo Abadi, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, María Teresa Solís Trejo, el secretario de Turismo de la Baja California, Oscar Escobedo Carignan además de representantes de la Cofepris, cuyo tema principal fue el impulso al Turismo de Salud y Bienestar.

Este encuentro se realizó con el objetivo  sensibilizar a médicos prestadores de estos servicios para el cumplimiento sobre la normatividad aplicable en materia de Turismo de Salud y sobre todo, establecer un diálogo con los integrantes.

Con respecto al comportamiento del sector salud, de acuerdo a cifras oficiales regularmente tiene un crecimiento anual, entre el 10 y 12 % mientras que la derrama es de más de 800 millones de dólares.

Algo que está beneficiando en la región es el hecho de que en el tema de los seguros médicos, han estado subiendo sus primas anuales entre un 30 y 40 %, lo que ha obligado a las personas del vecino país voltear a México para atenderse y, particularmente a Baja California.

Esta situación obliga a empujar acciones para poder ser más competitivos en materia de salud como zona y no en lo individual, a fin de  obtener mejores resultados.

New City medical Plaza ha tenido acercamiento con la re-aseguradora AHIP -Association Heath Insssurance Providers-, con quienes están empujando un plan piloto para enviar a las personas aseguradas de compañías autoaseguradas a esta región.

Estas estrategias permitirán tener al asegurado de la Unión Americana un ahorro significativo en la atención médica de alrededor del 50% en la entidad, resaltó.

Si el sector cumple con las regulaciones y haciendo los pasos correctos, el turismo de salud de la región tendrá un potencial para atender este mercado.

Deja un comentario