BIT CENTER CUMPLE 10 AÑOS

BIT CENTER  CUMPLE 10 AÑOS

En el marco de su 10 aniversario, el BIT Center se posiciona como uno de los centros más grandes e importantes en el país, el cual ha catapultado proyectos de innovación de emprendedores que han crecido en el sector de las tecnologías.

Así lo expresó Román Caso Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, quien también es presidente del BIT Center.

“Como bien dicen, 10 años no son fáciles. Es una prueba de fuego de que el proyecto, una vez materializado, tuvo la idea bien conceptualizada, se instrumentó de la manera correcta y es el resultado de que ha perdurado estos primeros 10 años y va para más”, comentó.

Recordó que el BIT Center empezó como una idea que, gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, se convirtió en un hub donde convergen las personas y las empresas interesadas en la vanguardia tecnológica.

Aseguró que durante estos 10 años, el BIT Center ha visto nacer y crecer proyectos de emprendedores que hoy son casos de éxito y, actualmente, se cuenta con más de 60 empresas que generan más de mil empleados, todos ellos vinculados a la tecnología y la innovación.

Entre los planes que se tienen, destacó Caso Espinosa, están el continuar con la construcción de más espacios, pues se está a un 90% de capacidad, así como el hacer mejoras en las instalaciones y proporcionar más herramientas tecnológicas.

Por su parte, Carlos Caro del Castillo, Director General de BIT Center, indicó que se trata de un espacio de 10 mil metros cuadrados, donde se encuentran desde free lancers hasta empresas desarrolladoras de software, de administración de redes sociales, call centers, por mencionar algunas.

“Esta década marca algo muy importante, ya que este proyecto que se inició con mucho ímpetu, se ha coronado con 10 años de vida, con éxitos en cuanto a la generación de un ecosistema emprendedor enfocado a tecnologías de la información, telecomunicaciones y electrónica, logrando que se posicione como un centro de innovación”, resaltó.

Por último, refirió que recientemente se adecuo un espacio de comedor para quienes laboran en este espacio; se amplió la zona de free lance, mientras que entre las acciones venideras está el crear un espacio tipo terraza, que funcione como espacio de convivencia.

Baja Culinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.