Turismo

DAN ‘BANDERAZO’ A EQUIPO TIJUANENSE RUMBO A LA BAJA 250

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) participó en el banderazo simbólico de salida a la Baja 250 del equipo tijuanense Solórzano Racing Team, el cual fue encabezado por la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

«Estamos aquí para dar realce a estas participaciones deportivas, que sepan que el señor Erick Solórzano y su equipo 11-11 nos representa dignamente, es un honor para mí estar dando el banderazo simbólico de esta carrera Score Baja 250, con el equipo de casa, el equipo 11-11”, comentó la Alcaldesa al tiempo que le deseó mucho éxito al equipo tijuanense.

Durante su mensaje, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, indicó que Baja California es considerada la capital mundial del Off Road, por lo que se esperan muy buenos números en materia turística, dado la apertura tras la pandemia.

«Esta carrera internacional surgió en Tijuana, en la icónica Avenida Revolución por lo que nos da mucho orgullo dar el arranque simbólico al equipo tijuanense Solórzano Racing Team que, estamos seguros, pondrá muy en alto a Baja California», señaló.

El dirigente destacó que este tipo de actividades deportivas de talla internacional, generan una importante proyección y derrama al estado, toda vez que se espera la llegada de miles de visitantes.

Por su parte, el corredor Erick Solórzano, quien encabeza al equipo tijuanense en esta justa, señaló que va con tres vehículos muy bien acondicionados para competir en la clase 11.

«Tenemos ya 31 años corriendo y para mí es un orgullo que esté aquí mi familia acompañándome, y sobre todo decir que ha sido una competencia de la que han salido importantes corredores», expresó.

Explicó que la ruta inicia y termina en el malecón de San Felipe, con un recorrido aproximado de 270 millas, y en la que se espera la participación de 260 corredores de 17 países, tanto de Norteamérica como de Europa, Centro y Sudamérica.

El corredor tijuanense mencionó que en esta Baja 250 habrá más de 30 categorías, ya que cada año crece la participación e inclusión de diferentes tipos de vehículos, como son los trucks, que son autos de 1 millón de dólares.

«Estamos listos para esta competencia, es un carrera muy rápida, pero con mucha técnica, ya que el terreno es complejo, pero esperamos llevar la batuta y lograr el campeonato», apuntó.

En el evento también estuvieron Ricardo Villa, presidente de la Cámara de Comercio de Imperial Valley y Carlos Valenzuela Dávalos, delegado metropolitano; quien acudió en representación de la Secretaría de Turismo del Estado.

Asimismo, Héctor Riveros Moreno, delegado de la zona Centro; Toribio López Aguiar, Jefe de Policía Sección Turística; Chef Martín Muñoz Avilés, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Santa Cecilia; All Chu, representante de la comunidad China en Tijuana, entre otras personalidades.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Turismo