Turismo

DAN RECOMENDACIONES PARA VISITAR LA PLAYA

La Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito reiteró el llamado a la ciudadanía, visitantes y turistas regionales y extranjeros, a conocer y respetar las recomendaciones, medidas de seguridad y prevención.

La recomendación la dan en el marco del aumento en la afluencia de personas en los puntos de mayor concentración de la ciudad durante esta temporada de cuaresma.

El director de Bomberos Héctor Castelán Medina hablo sobre la importancia de que se respeten los señalamientos que advierten, por ejemplo, el incremento en los niveles del mar, así como el llamado que hacen las diversas corporaciones en materia de seguridad pública e integridad física para las personas.

La finalidad es evitar y reducir el índice de accidentes, lesionados o en su caso pérdida de vida, en el marco de la próxima temporada vacacional en la cual se espera un repunte importante en playas y establecimientos turísticos de la ciudad.

“Aunque hay coordinación de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a los vacacionistas de fin de semana, y se preparan los detalles de las acciones que realizaremos en el Operativo de Semana Santa 2019, tanto en la zona Centro como en las diferentes delegaciones del Quinto Municipio, prevenir no es posible, si no concientizamos antes tanto a la comunidad como a visitantes, por ello el exhorto a que conozcan las medidas y nos apoyen en atenderlas para tener una temporada exitosa”, manifestó.

Estas acciones incluyen la definición de zonas de mayor vigilancia con salvavidas, rescatistas, agentes de policía y tránsito, y demás personal de apoyo, tanto en las zonas de playas y balnearios como en vialidades y sitios de mayor concentración de turismo en estas fechas, por citar algunas medidas.

“Con esto buscamos prevenir incidentes en albercas, zonas rocosas, playas, arenales, carreteras y otras áreas; pedimos que respeten estas medidas quienes nos visitan de diversos municipios de Baja California y a turistas provenientes de otras entidades y países; queremos brindarles protección y por ello los invitamos a informarse y atender las recomendaciones, que se diviertan sanamente pero respetando señalización y letreros”, finalizó el funcionario municipal.

RTO-Recomendaciones

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo