Productos y Recursos

DECOMISAN 18 MIL KILOS DE PULPO EN VEDA

Más de 18 mil kilogramos de pulpo fueron asegurados en una bodega clandestina en el puerto de Celestún, al poniente de Yucatán.
Según informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la dependencia federal interpondrá una denuncia pues se trata de una especie que está en veda.
Las autoridades lamentaron que los pulpos decomisados sean de talla pequeña, es decir, el tamaño del producto capturado es menor a lo permitido por la NOM-008, por lo que los cefalópodos no habían alcanzado su etapa total de crecimiento.
«Por eso ahora estamos en etapa de investigaciones, no podemos dar mayores detalles del caso. Estamos constatando la frescura y el tamaño del pulpo encontrado, para posteriormente seguir con el proceso de denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR)», señalaron.
En el presente, el pulpo está en veda en la costa yucateca, por lo que este caso se trataría de un delito, de ahí la relevancia de las investigaciones que realizan los oficiales de la Conapesca.
Aclararon que el operativo sea por una denuncia ciudadana, pero reconocieron que habían tenido reportes de pesca ilegal de pulpo en el litoral, por eso reforzaron sus acciones de inspección.
La SAGARPA informó que el 16 de diciembre del 2017 inició la veda del pulpo, vigente hasta el mes de julio del presente año.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.