DESEAN BUENA COSECHA DE CÍTRICOS ESTE AÑO

DESEAN BUENA COSECHA DE CÍTRICOS ESTE AÑO

Con el propósito de mantener informados a los productores de cítricos del valle de Mexicali, las autoridades agrarias impulsaron la plática “Cítricos: un nuevo ciclo, un nuevo éxito”.

El curso tuvo como objetivo presentar ante los productores de este cultivo, las expectativas que se tienen para el fruto en este 2018.

Dentro de las temáticas abordadas, se habló sobre el programa 2018, para aplicaciones de insecticidas en contra del psilido Asiático de los cítricos y Huang Long Bing (HLB), mejor conocido como el dragón amarillo; también se vio el buen uso y manejo de agroquímicos, y algunas recomendaciones para que en este 2018 sea de gran provecho para los citricultores.

El valle de Mexicali cultiva poco más de 300 hectáreas de cítricos, en donde la naranja es aproximadamente el 50 por ciento de la superficie sembrada, el limón amarillo o  tipo americano cubre un 25 por ciento; el 15 lo cubre la mandarina y 10 toronja; en total esta superficie contribuye al 3 por ciento de la demanda estatal de cítricos.

En dicha plática, se contó con la presencia del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC), representantes de Sistema Producto Cítrico, docentes y alumnos del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), productores y técnicos interesados en conocer los temas que competen a este fruto.

Dada la importancia del fruto para el valle de Mexicali, se resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de seguir impulsando a expertos en temas relacionados al sector, para que a través del componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, se asesore a los productores de Baja California.

jcmedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.