Política

DIPUTADA SEGUIRÁ IMPULSANDO EL TURISMO EN ROSARITO

Impulsar el turismo en Baja California y promover el desarrollo económico de la región es una de las prioridades para la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, quien se reunió con integrantes del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito donde recibió un reconocimiento a su labor como legisladora.
En la reunión también estuvieron presentes representantes del sector inmobiliario, comercio y restaurantero, donde se abordaron diversos temas de relevancia para la promoción e impulso del turismo en ese municipio.
Entre los temas planteados a la diputada, se abordó impulsar el turismo en Puerto Nuevo a fin de seguir preservándolo como un destino histórico gastronómico, así como fortalecer las actividades turísticas en la zona.
También le plantearon la preocupación para que todos los comerciantes cumplan con la aplicación del Reglamento y la Ley, a fin de mejorar el ordenamiento y la buena imagen de Rosarito.
La legisladora destacó que en el 2017 se realizó una gestión ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI) a solicitud de COTUCO Rosarito, mediante la cual se pudieron conseguir 15 mil formas extraordinarias para la internación de extranjeros ”
Comentó que este año, se apoyará a los prestadores de servicios de la misma manera, en caso de que así lo requieran.
La legisladora dijo que actualmente se trabaja en la creación de una nueva Ley Estatal de Turismo, por lo que próximamente el anteproyecto se les entregará a través de los comités de turismo y las autoridades estatales y municipales, para que lo analicen,
“Posteriormente llevaremos a cabo un foro de la iniciativa donde pretendemos entablar un diálogo con todos los interesados en los cinco municipios, culminando con la presentación de la iniciativa final de la nueva Ley de Turismo del Estado de Baja California”.
“Nuestro Estado tiene muchísimas ventajas y debemos trabajar coordinados para aprovecharlas, para seguir siendo el brazo poderoso de nuestro país. Tienen a su diputada que los representa y mi mayor satisfacción es poder facilitar las cosas. Cada municipio tiene mucha diversidad. Yo veo mucho empeño y empuje en Rosarito”, concluyó.
 
 
 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Política