Gastronomía

DISFRUTARON DE NUESTROS PESCADOS Y MARISCOS ASISTENTES AL BEER FEST ENSENADA

Con una demostración de recetas a base de pescados y mariscos, y la oferta de servicios de turismo náutico que se disfrutan en la región, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), presentó a miles de asistentes al BeerFest 2022 la calidad de las opciones que ofrecen los mares de Baja California.  

La titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez, destacó que este encuentro familiar, fue aprovechado por una decena de comercializadores, productores y promotores de pesca deportiva, representativos de la gran variedad que puede encontrarse en la entidad.  

En maridaje con la cerveza artesanal que le ha dado prestigio a Baja California, y especialmente a Ensenada, fueron expuestos en una cocina demostrativa recetas a base de Lobina Rayada y Mejillón cultivados en aguas expuestas frente a la Bahía de Ensenada, Curvina Golfina del Alto Golfo de California, así como Almeja Chione y pez Lenguado.  

Las empresas “Blacking Sportfishing, “Yacht 2 Party”, “California Norte”, “Patrón Sportfishing” y “Scorpion Sportfishing”, ofertaron sus servicios de turismo náutico, como viajes de pesca deportiva, recorridos turísticos de avistamiento y actividades recreativas alternas.  

Se sumaron también las empresas acuícolas “Pacífico Aquaculture” y “Baja ShelfishFarms”, además de “Jimnar”, “Pescadería Erick´s”, “El Sargazo” y “Alto Golfo”, así como los chefs Alberto Ayala de “Artillero 10“, Mario Medina de “Las Rocas”, Dayana Terrazas de “As de Guía” e Isaí Ramírez de “La Carreta Streer Food”.  

De acuerdo con los organizadores del BeerFest Ensenada 2022, se estima que al evento asisten un promedio de 10 mil personas por día, procedentes de diferentes partes de México y Estaos Unidos.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía