Turismo

DIVERSIFICARÁN LA OFERTA TURÍSTICA DE ROSARITO

Autoridades de Turismo a nivel estatal y federal elaborarán un estudio para definir estrategias que diversifiquen la oferta turística de Playas de Rosarito, a corto, mediano y largo plazo.
Se prevé que el estudio esté concluido para el mes de septiembre, para el cual deberán estar cuantificados los recursos naturales, culturales y recreativos disponibles, así como medición y características  de la oferta y demanda turística de Rosarito.

Con la información recabada se identificarán las vocaciones y evaluarán la factibilidad de implementar rutas y circuitos turísticos.

Lo anterior es con la finalidad de proponer una cartera de proyectos estratégicos de inversión en turismo, innovadores y sustentables que contribuyan al impulso del municipio como destino turístico de contacto con la naturaleza, turismo de aventura y cultural, y a la vez consoliden la vocación natural del destino, para segmentos como sol y playa; filmaciones y reuniones.

Se busca complementar la actual oferta con una propuesta de dos proyectos turísticos detonadores, los cuales deberán contar con un nivel de factibilidad técnica y financiera que contribuyan al impulso de la actividad turística del municipio.

También se tiene contemplado integrar un Programa Multianual e Intersectorial de Inversiones de las acciones y proyectos identificados para su financiamiento; y una vez concluido el estudio, se entregará al Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el compromiso de que se eleve el Programa de Desarrollo y sea publicado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo