Productos y Recursos

EL CAMPO MEXICANO ESTÁ HECHO UN DESASTRE, POR RECORTE PRESUPUESTAL

El Gobierno de MORENA ha propiciado una crisis sin precedente en el campo mexicano, tomando como referencia el presupuesto aprobado para el 2018 se ha reducido el gasto en 30 mil millones de pesos para el sector agro productivo, afirmó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Señalaron que MORENA y sus aliados eliminaron programas tan importantes como el PROCAMPO, Apoyos a la comercialización (ASERCA), Fomento Agrícola, Fomento Ganadero, Fomento Acuícola y Pesquero, Concurrencia con las Entidades Federativas, las representaciones comerciales en otros continentes (exportación) financiamiento, aseguramiento agrícola, Diesel Marítimo, Gasolina Ribereña y los fondos FONDEN, FAPRACC y de la Financiera Nacional.

Los legisladores de Acción Nacional, explicaron que  MORENA y sus aliados disminuyeron recursos para proteger la Sanidad e Inocuidad de los alimentos que producimos (SENASICA).

Hoy la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) esta desmantelada, las Delegaciones, las oficinas de Distrito y los CADERS se encuentran abandonados y no hay quien atienda a los productores agropecuarios.

Aunado a todo lo anterior las ocurrencias de López Obrador y MORENA, aseveraron diputados panistas, impulsaron programas que han sido un verdadero desastre como el denominado Crédito Ganadero a la Palabra, donde se descubrió una gran corrupción por parte del ahora candidato morenista a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila.

No solamente desapareció dinero, sino que causó un grave perjuicio a ganaderos que fueron infectados en sus hatos por ganado enfermo.

El Programa FERTILIZANTES sumamente cuestionado por la corrupción, así como el pillaje de fertilizante y de semillas de mala calidad.

PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR, este programa dejó fuera a muchos productores que recibían recursos del Procampo y que ahora ya no se apoya a quien tenga más de 20 hectáreas de cultivo de temporal o 5 de riego, incluso ha provocado un verdadero ecocidio pues por sembrar maíz han permitido se devasten selvas y bosques.

PRECIOS DE GARANTÍA es un programa que constituye una farsa porque no apoya a toda la producción ni de maíz, ni de trigo, ni de frijol y mucho menos de leche.

Y por último SEMBRANDO VIDA, un programa que ni siquiera opera la SADER, lo hace la Secretaria del Bienestar y ha sido un rotundo fracaso pues el mismo gobierno federal reconoce que más del 80% de los árboles plantados están han muertos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.