Gastronomía

EL REGRESO DE CASA PEDRO DOMECQ

La viníncola  Casa Pedro Domecq reabrió sus instalaciones en el Valle de Guadalupe en Ensenada, regresó ampliada y modernizada, con museo, acervo interactivo, cavas, terraza muy amplias, en fin, un complejo de primer nivel. 

El invitado a cortar el listón inaugural fue el gobernador Francisco Vega, quien siempre estuvo muy animado y festejó el retorno de la firma española dijo que eso demuestra la confianza que tienen inversionistas extranjeros en Baja California.
Este mismo dìa celebraron el aniversario número 70 del Consejo Mexicano Vitivinícola y se recordó que desde el año 1948 el apoyo de Casa Pedro Domecq, hizo posible el surgimiento de la primera organización de productores de México, con el nacimiento de la Asociación Nacional de Productores Vitivinícolas.
El del nuevo recorrido de visitas a la Bodega se llama “Las Misiones”, en las inmediaciones de Casa Pedro Domecq, el cual tiene como finalidad  profundizar en el conocimiento y disfrute del vino, y en donde se puede apreciar  un museo con maquinaria y objetos representativos de la historia de Casa Pedro Domecq y de la producción de los vinos y brandy.

Hace poco más de un año la propiedad de Casa Pedro Domecq, pasó a formar parte de una nueva sociedad constituida por el Grupo Emperador Filipinas y González Byass, actividad centrada en la elaboración de vino y brandy, la cual se remonta a principios del siglo XVIII, explicó Mauricio González-Gordon, presidente del grupo González Byass. 

En 1972 se inauguró esta bodega instalada en el Valle de Guadalupe, y ahora el Enoturismo cada vez crece más en todo el mundo, por lo que estas tierras representan un ejemplo extraordinario de la evolución que han tenido las Bodegas,  permitiendo disfrutar a los visitantes y turistas de un hermoso paisaje, vinos excelentes y una cuidada gastronomía, hoy se le da un nuevo impulso se desea seguir contribuyendo al valor del Valle.

  • Segundo corte de listón

El mismo día, por la tarde noche, hubo un segundo corte de listón, pero entonces el acto fue encabezado por al alcalde de ensenada Marco Antonio Novelo quien destacó la importancia del mismo: “El retorno de Domecq a la industria nacional viene acompañada de nuevos talentos, un portafolio de atención al cliente de primerísima calidad  y la combinación de cultura y tradición local.

Se mencionó que que los empresarios del vino han trabajado, arduamente y que en el 2017 lograron que el gobierno mexicano aprobara  la Ley de Fomento a la Industria Vinícola, que dispone la creación de la Comisión Nacional de Fomento a este sector.

Comentó que urge revisar la carga fiscal de la producción de vino que actualmente asciende a 46.74 por ciento para incentivar el crecimiento  de la actividad y su competitividad.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía