English EN Spanish ES

Menú

EN LAS ENTRAÑAS DE COREA DEL NORTE

Infiltrada es una novela escrita a partir de la exhaustiva investigación de su autor sobre la sorprendente realidad de Corea del Norte.

Una novela actual que sorprende al mundo cuando muestra a un país donde existe una dictadura basada en el culto a un líder.

Jenna Soo-min, es el personaje principal. Ella desea a toda costa saber cómo murió su hermana gemela hace más de diez años. Jenna no cree en la versión oficial de que murió ahogada junto con su novio en una playa de Corea del Sur y vive obsesionada por conocer la verdad.

Un día recibe la invitación para pertenecer a la CIA como experta en asuntos norcoreanos. Jenna acepta la propuesta, impulsada más que nada por la oportunidad que el puesto le dará para iniciar una investigación y saber lo que le pasó a su hermana. Así que deja su puesto en la Universidad de Georgetown para iniciar la aventura de agente encubierta en Corea del Norte, situación que pone en riesgo su vida y que le permitirá ser testigo de las tragedias que vive la población norcoreana desde la vida rural hasta las altas esferas del poder.

Infiltrada es un maravilloso thriller que se desarrolla en uno de los países más herméticos del mundo y que hace un retrato fiel de los horrores de una dictadura sin escrúpulos.

A lo largo de la trama se tocan temas como los experimentos científicos para fabricar “espías”, los secuestros de personas de otros países para conocer su estilo de vida y aprender su lengua, los campos de entrenamiento y, en general, el obsesivo culto que se rinde al líder de la Revolución Kim Jong-il.
* SOBRE EL AUTOR
D.B. John es un abogado galo que dejó su profesión para dedicarse a la literatura. En 2009 se trasladó a Berlín para escribir su primera novela, Flight from Berlin, y tres años más tarde, el impacto que supuso una visita a Corea del Norte lo llevó a volcar en papel esta experiencia reveladora. Primero como coautor de La chica de los siete nombres, un libro de memorias de la desertora norcoreana Lee Hyeon-seo, y después en Infiltrada, una novela sorprendente.

Deja un comentario