
El Gobierno del Estado realizará la “Copa Baja California 2021”, con tres torneos a celebrar en Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada, mismos que arrojarán una derrama económica estimada en 7 millones 600 mil pesos.
El objetivo de la competición es continuar posicionando a la entidad como una de las más importantes del mundo en la actividad de la pesca deportiva.
Para ese motivo la promoción y coordinación se desarrollará con un presupuesto de 700 mil pesos, que serán ejercidos con la asistencia de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura.

La pesca deportiva es un detonador económico importante para las comunidades que se eligen como sedes, cuyos residentes se beneficiarán con las reservaciones de habitaciones, así como con el consumo de productos y servicios. Este encuentro internacional tendrá como sedes las comunidades pesqueras de Bahía de los Ángeles, San Quintín, y la gran final se cumplirá en Ensenada.
La “Copa Baja California” habrá de repartir 500 mil pesos en premios garantizados, con una participación estimada en más de 500 competidores y más de 160 embarcaciones en los tres torneos.