Perfiles de Gastronomía

ENSENADA Y SUS VINOS AHORA EN LOS BILLETES DEL SORTEO ZODÍACO

Con la algarabía de las niñas y niños gritones de la Lotería Nacional, se llevó a cabo el Sorteo Zodiaco Especial No. 1571 conmemorativo al 140 aniversario de Ensenada.

En representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, la regidora Olga Marcela Valdez Melgoza dio la campanada de inicio a este magno evento en el que se repartió una bolsa de 43 millones 384 mil 300 pesos, en un total de 22 mil 622 premios y reintegros.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico agradeció a la directora general de la Lotenal, Margarita González Saravia Calderón, por tomar en cuenta a Ensenada para ser la imagen del boleto para el Sorteo Zodiaco Especial, del que se distribuyeron más de 120 mil boletos en todo el país.

“Posicionar a la Capital del Vino Mexicano con un billete emblemático nos permite llegar a muchos rincones de México. Abre numerosas oportunidades para inversión turística, y nos permite seguir posicionando al sector vitivinícola en nuestro país y en el mundo”, expresó.

Ante funcionarios federales y concurrencia, detalló que el sector turístico del municipio genera una derrama de 220 millones de dólares. Cada año se reciben a más de 5 millones de personas de las que el 65 % acuden a disfrutar de la gastronomía y la vitivinicultura.

Resaltó que el Valle de Guadalupe registra un promedio anual de 850 mil visitantes; además, de que esta gran región será sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y la Vid 2022 que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Marcela Valdez puntualizó que estos alcances son una valiosa oportunidad para consolidar a los valles del municipio como la zona más importante del sector vitivinícola del país; aunado, al reconocimiento de Ciudad Creativa en Gastronomía otorgado por la Unesco y de ser cuna de la cerveza artesanal.

“Este año, luego de la etapa más fuerte de la pandemia nuevamente arribarán 315 cruceros y tendremos la visita de al menos 800 mil personas por la vía marítima. Somos el destino por excelencia de Baja California y continuaremos trabajando en construir un gran futuro para nuestro puerto de Ensenada”, afirmó la regidora.

Por su parte, Sofía Lara Salazar, gerente de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional, en nombre de la directora general, manifestó su reconocimiento a la administración que encabeza el alcalde Armando Ayala, por impulsar las vocaciones productivas del municipio porteño.

Refrendó la disposición de la Lotenal de promover los atractivos turísticos y la cultura de los municipios, pueblos originarios y entidades del país. Además, de que invitó a conocer los valles vinícolas, las costas, sierras, centros culturales y de investigación científica con los que cuenta Ensenada.

Finalmente, dio a conocer que el boleto número 5397 del signo Cáncer, vendido en el Expendio Local No. 1054 de la Ciudad de México, fue el ganador del premio mayor de 11 millones de pesos.

Atestiguaron el sorteo: Iván Hernández García, gerente de Sorteos en representación de la Subdirección General de Comercialización y Servicios; Marisela Martínez Acevedo, representante de la Subdirección General Jurídica; Alfredo Carlos Victoria Marín, representante del Órgano Interno de Control de la Lotenal; y, Rafael García López, representante de la Secretaría de Gobernación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.