La zona centro de Tijuana, y en particular la Avenida Revolución, ha venido sufriendo una importante transformación, han surgido nuevos proyectos turísticos como la “Estación Central”, que vienen a detonar no solamente la economía de esta zona, sino de toda la ciudad.

Hace más de 7 años, cuando más de la mitad de los 890 locales se encontraban cerrados, se mandó a realizar un estudio a cargo de una  universidad estadounidense, en donde la recomendación que arrojó fue desarrollar viviendas y oficinas de gobierno en el Centro de Tijuana, así como el desarrollo de nuevos productos.

Esto explica lo que ha estado ocurriendo en esta importante arteria de la ciudad, en donde están surgiendo nuevos productos, uno de los más recientes es el conocido como Estación Central, proyecto turístico y gastronómico, el cual se creó con la idea dar la  bienvenida para los visitantes que llegan con la inquietud de conocer la región.

Será un espacio para que los chefs de Baja California y de otras regiones de México y Estados Unidos puedan preparar sus platillos más innovadores.

El dinamismo que se ha estado registrando en el Centro de Tijuana es importante, y en contraste al crecimiento proyectado para la ciudad en lo general,  que es entre el 8 y 10 %, se estima que el repunte para esta zona es alrededor del 15%.

Ernesto Jiménez -dueños de la Leche Jersey, empresa netamente mexicana, y ahora director creativo de Estación Tijuana- comentó que junto con Walter Von Borstel de Krafty Development, tuvieron la idea de tomar la esencia de las estaciones camioneras que fungen como un punto de encuentro de turistas foráneos, para mezclarlo con el tema gastronómico.

En los últimos años la gastronomía ha tomado un gran protagonismo en Tijuana, por este concepto funcionará como un lobby de hotel en donde los visitantes  encuentren comida de calidad, mixología e información acerca de las experiencias que puedes vivir en la Baja.

Si bien Estación Central se encuentra conformada por tres espacios que  ofrecen servicios distintos, todos se mezclan de forma perfecta para crear una experiencia única como son el Café Central, la Cantina Central y el de Concierge Turístico.

Esta última área se creó con el objetivo de brindar soluciones para el viajero moderno y apoyar al turismo, ofreciendo información a aquellos interesados en vivir aventuras en la región, que van desde festivales culturales y viajes a los viñedos hasta recomendaciones de actividades extremas

“Soy del Centro de la Calle Primera, estoy orgulloso del Centro y de lo que ha logrado Tijuana, en los últimos años,  el atraer al mundo a través de la gastronomía, los vinos,  la cerveza y por lo realizado en otras áreas”,  expresó Jimenez.