Turismo

FUE UN AÑO HISTÓRICO PARA EL TURISMO EN BC

Autoridades de Turismo afirmaron que 2018 fue un año histórico para Baja California, “uno de los mejores años en materia turística y creemos que 2019 también será un año extraordinario”.

Ensenada continúa siendo el puerto número uno de arribos en el Pacífico gracias a la inversión de 1.5 millones de pesos que permitió la realización de estrategias de promoción y atención para la llegada de cruceros, como la construcción y equipamiento de dos nuevos módulos de información en los muelles donde se ha atendido a más de 7 mil cruceristas.

Para fortalecer los destinos turísticos se captaron 1,488 millones de pesos por parte de la inversión privada de los cuales 445 millones de se destinaron a Ensenada, creando con ellos, más de 50 proyectos que han generado más de 3,100 empleos, logrando un importante impacto económico en el municipio.

Otro tema de gran relevancia fue el del mejoramiento de la imagen urbana e infraestructura del distrito, en donde detonaron inversiones por más de 71 millones de pesos para varios proyectos, incluyendo el recurso que se destina para el señalamiento vial turístico en el polígono del Centro Histórico y Frente al Mar de Ensenada.

La profesionalización de prestadores de servicios ha sido otro tema importante para la atención a turistas, es así que parte del presupuesto se empleó para certificar en total a 13 guías de turistas a través del diplomado de alta calidad, de los cuales 12 certificados se lograron en Ensenada posicionándose como el único destino turístico con esta característica en todo México.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo