SEGUIRÁ CRECIENDO EL MERCADO DE LA CERVEZA ARTESANAL

SEGUIRÁ CRECIENDO EL  MERCADO DE LA CERVEZA ARTESANAL

La cerveza artesanal que se produce en Baja California continuará recibiendo todo el apoyo para con ello lograr una mayor proyección de la oferta gastronómica y turística.  Por lo menos así lo aseguraron las autoridades de Turismo y Economía Sustentable en el estado. 

(Foto: BajaCulinaria)

Ponderaron las autoridades que la calidad y creatividad, así como la variedad de estilos en los productos, junto con la gastronomía regional, han enriquecido la de por sí rica oferta turística de Baja California.

Mejorar el marco fiscal, establecer incentivos, organizar «tours» por las diferentes cervecerías, son aspectos se que plantearon entre autoridades y productores cerveceros para seguir desarrollando esta pujante industria.

(Foto: BajaCulinaria)

Se mencionó también la importancia de seguir teniendo presencia en eventos nacionales e internacionales, y participar en concursos, en donde por cierto, varias de nuestras cervezas han obtenido algunos premios.

Otros aspectos que se abordaron fue el reforzamiento del Cluster cervecero, la posibilidad de acceder a financiamientos en aras de mejorar procesos de producción, presentación y distribución.

Cada vez hay más productores artesanales (Foto: BajaCulinaria)

En la entidad son casi 200 cervecerías y 28 taps rooms los que existen, etiquetas como Cero Infinito, Mexica, Tijuana, Wendlant Coralillo Brew, Amante, Juguete, Brew Capital, Fauna, Legión, Malbicho, entre muchas otras. 

jcmedios