Salud

GASTRONOMÍA PARA UNA VIDA SALUDABLE

Con el objetivo de promover herramientas para una alimentación sana se inauguró el Coloquio Gastronomía para una Vida Saludable en la Escuela de Enología y Gastronomía.

La vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, dirigió un mensaje de bienvenida en el que destacó la importancia de que los estudiantes participen en este tipo de proyectos en los que se comparten experiencias y conocimiento.

Dijo que será un reto para los futuros profesionistas trabajar en nuevas propuestas dirigidas hacia la gastronomía saludable.

“Así que tienen un reto importante para su ejercicio profesional en el futuro y aquí la invitación es a que aprovechen al máximo esta oportunidad que están teniendo, no sucede todos los días»

La directora de la escuela de Enología y Gastronomía, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, expresó que el coloquio se logró mediante un trabajo arduo para promover la alimentación saludable, el cual que se ha venido desarrollando desde que se fundó la Escuela; señaló que en el transcursos de los años se han implementado diversos programas para atender a la sociedad.

“Hay que sensibilizarlos hacia la sociedad, que necesita la sociedad de nosotros como Escuela de Enología y Gastronomía y de nuestros egresados cuando estén inmersos en la vida laboral y es atender la salud a través  de los conocimientos que ustedes adquieren aquí en la escuela, sensibilizarlos también hacia grupos vulnerables que necesiten ser orientados en como comer mejor con poco, con este recurso que ellos tiene, en hacer combinaciones precisas de los que ellos pueden adquirir. Es comer saludable”.

Agradeció a los especialistas del coloquio por compartir sus experiencias, de los trabajos sobre gastronomía saludable que han desarrollado en otros estados u otros países y por hacer partícipes a los estudiantes sobre las necesidades y tendencias para llevar una buena alimentación y que con ello pueda más adelante contribuir en beneficio de la sociedad.

El Coloquio Gastronomía para una Vida Saludable se está llevando a cabo los días 13 y 14 de septiembre, con conferencias, talleres y mesas de trabajo en torno a los siguientes temas:

  • Perspectivas de la Gastronomía y Salud
  • Cocina mexicana y su impacto en la Salud: caso Colima
  • Cómo organizar la dieta: de la teoría a la práctica
  • Necesidades gastronómicas en el sector salud.
  • Revalorizando la dieta mexicana tradicional
  • Cocina tradicional de Colima
  • Los productos como identidad: Un concepto y una actualidad

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Salud