Deportes

GIMNASIO DE LUCHA OLÍMPICA EN SAN QUINTÍN

Un Gimnasio de Lucha Olímpica fue oficialmente inaugurado en San Quintín, donde brindará servicio a prospectos detectados mediante el programa de talentos deportivos del estado.
La instalación ubicada en la carretera transpeninsular, fue inaugurada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Los principales detalles y características del centro, el cual brinda ya atención a prospectos que han sido detectados mediante los programas de desarrollo que ha implementado el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) en todo el estado.
“Hemos trabajado fuerte para contar con estas obras de infraestructura en beneficio de los atletas y la comunidad”, apuntó César Osuna Brambila, representante del INDE, quien también estuvo acompañado de Raúl Noriega, padre de Janet Noriega, seleccionada nacional y estatal, quien ha representado a la entidad en la Olimpiada Nacional y a México en el Centrobasket.
“La meta más importante de nuestro programa no es únicamente formar deportistas, sino también ciudadanos y ciudadanas con valores”, expuso Osuna Brambila.
En el marco de esta inauguración se llevó a cabo la entrega de la segunda fase del Centro de Activación Comunitaria, en la zona adyacente a los terrenos de la Expo Feria. 
El gobernador resaltó que estos esfuerzos tienen el objetivo de fomentar la formación de buenos ciudadanos y ciudadanas,  y al mismo tiempo, encaminarlos para que surjan medallistas en Juegos Olímpicos a nivel mayor formados en el estado.
En la actualidad ya han surgido generaciones de medallistas en Juegos Olímpicos de la Juventud, al obtenerse podios diversos tanto en la edición de Nanjing 2014 en China como en Buenos Aires 2018 efectuados recientemente en Argentina.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Deportes