Salud

GIMNASIO PARALÍMPICO BRINDA GRAN BENEFICIO A DISCAPACITADOS

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosario, que encabeza la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder) promueve la salud física y bienestar ofreciendo terapias físicas a personas con discapacidad temporal o permanente en el Gimnasio Paralímpico.
A través del departamento de Deporte Adaptado se realizan las actividades de rehabilitación física y terapia para personas con discapacidad, así como adultos mayores que necesiten ejercitarse después de alguna cirugía y rehabilitarse, o bien decidan mantenerse activos para evitar enfermedades.
Personas con cirugías de articulaciones y parálisis cerebral leve, han sido atendidas y beneficiadas con las activaciones y terapias que se brindan.
 
Personas con Síndrome de Down también acuden a las activaciones que se hacen diariamente en las instalaciones.
La señora Martha Ofelia Flores, asistente regular desde hace 3 años al gimnasio y quien padece de esclerosis, refiere que los beneficios han sido muchos pues le permiten mayor movilidad, así como desarrollar equilibrio y mantenerse activa.
“Es un gran beneficio este sitio, gracias al Gobierno Municipal por brindarnos el apoyo, invito a la gente a que asista, que se ejercite para que tenga salud”, invitó Martha Ofelia.
De acuerdo a su nivel de discapacidad, se realizan las actividades con el apoyo de personal capacitado y con conocimiento en rehabilitación física.
 
El Gimnasio Paralímpico está abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y las terapias se ofrecen en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Salud