Arte y Espectáculos

GRAN NOCHE MEXICANA

Una noche muy mexicana, en un ambiente de verbena familiar, tendrá como escenario el estacionamiento del Hotel Paraíso Las Palmas de Ensenada, el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 6 de la tarde.
«Gran Noche Mexicana», será una muestra gastronómica  y cultural, con un programa musical, la celebración del «Grito» a las 12 de la noche, así como la transmisión de la esperada pelea de «El Canelo».
Ese día habrá «stands» ofertando los productos de Crepas Moraliza, Cremería Romero, Empanadas El Gaucho, nieves artesanales «La Casa de la Garrafa», entre otros.
El programa musical lo conformarán talentos locales como el grupo Sur y Norte, Mariachi Jalisco, la cantante juvenil Keyla Lecioni, talento de la Academia Musical Benning, el Ballet Folclórico de Tijuana -que por primera vez dejan su sede natural en este día para festejar con los ensenadenses-, y un show sorpresa con un comediante.
También habrá un crea de juegos infantil que funcionará todo el día, y que estará bien supervisado por personal voluntario asignado para resguardar a los pequeños y éstos se diviertan sin problema.
La prioridad del evento es ponderar nuestras tradiciones mexicanas, en un marco familiar, de valores y sano esparcimiento.
«Con este primer evento queremos crear un marco para que se sigan dando este tipo de actividades, con tiempo de calidad, familiar, que los padres convivan con sus hijos, que regrese la convivencia y diversión con todos los miembros de la familia juntos», ponderó Gilberto Flores, de Oasis Producciones, organizadores del evento.
En rueda de prensa, estuvo presente el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secure), Héctor Rosas Rodea avaló el evento pues dijo que la labor de esa dependencia es apoyar a promotores que vengan a fortalecer las actividades que se realicen en Ensenada cool destino turístico.
Aprovecha para informar sobre la buena racha turística que vive Ensenada durante los últimos 3 años, y dijo que en lo que va de este 2018 han sido más de 130 eventos los celebrados, la ocupación hotelera se ha cubierto en más del 50 por ciento, y que el 32 por ciento de los visitantes llegan a Baja California por el tema de la gastronomía.
Por otra parte, «Gran Noche Mexicana» es un evento con causa, pues parte del dinero recaudado será destinado a los desayunados infantiles en colonia marginales como la «Popular 89» y «Sexto Ayuntamiento», emprendido por Cerro Monte de Los Olivos que cada sábado asiste a alrededor de 25 niños. La intención es que este apoyo se amplíen para más pequeños de otras colonias.
La entrada al evento tiene una cuota de 100 pesos, que incluye el estacionamiento, una bebida y una degustación de comida. Boletos a la venta en Hotel Paraíso Las Palmas, Crepas Moraliza, por Internet, y en la taquilla el mismo día del evento. Niños menores de 12 años entran sin costo.
 
 
 
 
 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.