Turismo

HISTORIA DEL VALLE DE GUADALALUPE

Con la finalidad de difundir la historia del municipio más extenso de México, el Centro Cultural Riviera de Ensenada presentará la conferencia  “Colonos rusos, ejidatarios repatriados y agraristas improvisados agentes sociales en el Valle de Guadalupe”.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero a las 19 horas, teniendo como sede las instalaciones del Salón Casino del emblemático inmueble.

El Riviera de Ensenada trabaja en alianza de forma permanente con diversas agrupaciones civiles con el propósito de difundir la historia de nuestra región de manera gratuita. 

La conferencia estará a cargo del Rogelio Ruiz Ríos, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La ponencia aborda a los pobladores de distinto origen étnico y ocupación laboral asentados en el Valle de Guadalupe, durante la primera mitad del siglo XX, en el marco de las disputas por la tierra que suscitó la reforma agraria, las políticas nacionalistas y los cambios en materia de colonización a partir del proceso de consolidación del régimen surgido de la Revolución Mexicana.

En el transcurso de la década de los años veinte, Baja California fue un punto de atracción de población mexicana procedente de otras entidades del país, debido a la oferta de trabajo derivada de los efectos de la Ley Seca en los Estados Unidos de América y la apertura a la explotación agrícola de diversos valles en la entidad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo