English EN Spanish ES

Menú

HOTEL BOUTIQUE EN PLENO CENTRO

HOTEL BOUTIQUE EN PLENO CENTRO

En los últimos años se ha observado  la apertura de diversos proyectos hoteleros en Tijuana, y de hecho en toda la Baja, siendo el más reciente el “Hotel Boutique”, ubicado sobre la Calle 10, en el corazón de esta ciudad, bajo un concepto urbano, cuya principal enfoque es brindar un servicio de calidad a sus huéspedes.

Alvaro Limón Ascón propietario de este hotel, quien viene de una familia con tradición hotelera, se sintió impulsado por levantar un proyecto en la Zona Centro, dado al desarrollo registrado en esta área de la ciudad, ya que se están construyendo diferentes edificios y se está registrando un interesante movimiento en la Avenida Revolución y la Calle Sexta.

“La cara del Centro está cambiando, yo quería que también la gente que nos está visitando de afuera, viniera al primer cuadro de la ciudad y romper el paradigma que se tenía con respecto a esta área que está totalmente renovada”, resaltó.

Se trata de un hotel bajo el concepto urbano, diferente a lo convencional -consideran sus propietarios- en donde se privilegia el servicio para los huéspedes, pues tan sólo cuentan con 9 habitaciones, un café bar y un restaurante que también están abiertos para la comunidad

A siete meses de que abrieron sus puertas han recibo a turistas procedentes de Europa, Italia, República Checa, Argentina, Brasil, entre otros países en donde conocen y adoptan perfectamente este concepto.

Las autoridades de Turismo presentes mencionaron que es el segundo hotel en su tipo en la ciudad, cuya propuesta es interesante y le viene a dar un ingrediente especial a la oferta turística de Tijuana.

Explicaron que no es suficiente el desarrollo urbano, sino que se requiere el  desarrollo de producto. Mencionaron que la generación que va controlar el 40v% de los recursos para el 2045 en materia turística es la generación que busca vivir la experiencia y no el destino.

Se espera mayor inversión hotelera y  también se está desarrollando el concepto Airbnb, que es una empresa y una plataforma de software, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Deja un comentario