Gastronomía

HUBO BUENA TEMPORADA DE CAMARÓN

La temporada camaronera que concluyó el pasado 22 de marzo registró un balance positivo, con capturas cercanas a las mil toneladas, de acuerdo con datos recabados por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).  

La secretaria del ramo en Baja California, Alma Rosa García Juárez, mencionó que el balance fue positivo para quienes participan en todo el proceso productivo del que dependen cientos de familias.  

Indicó que el global de la pesca alcanzada en Baja California, durante la temporada 2021-2022, asciende a más de 971 toneladas, con un valor en playa estimado en 167.4 millones de pesos.  

En 2020-2021, la pesca registrada fue de mil 250 toneladas, aunque con un valor ligeramente menor en playa, estimado en 166.6 millones, incluyendo capturas de los dos litorales de la entidad en ambos periodos.  

García Juárez comentó que la pesca de camarón, cuya veda entró en vigor el pasado 23 de marzo, representa un recurso importante para la economía de la región, dentro de una importante cadena de valor y de suministro.  

Asimismo, señaló que de las variedades del crustáceo, el de la región del Golfo de California es uno de los más apreciados en el mercado, debido a su talla.  

Aprovechó para exhortar a las organizaciones de pescadores que, terminado el ciclo de captura, respeten y hagan respetar la veda, ya que el cumplimiento de esta condición es parte de la sostenibilidad del recurso, a fin de que puedan seguir disfrutando de él las futuras generaciones.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía