Salud

INSISTEN, HAY QUE VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Las autoridades de Salud de Baja California hicieron un llamado a aplicarse la vacuna contra la influenza, ante el incremento de casos de personas afectadas.

Informaron que en el sector salud se tiene un avance del 63 % en la aplicación del  biológico, por lo que de nueva cuenta se exhorta a la ciudadanía a que acuda a vacunarse contra la influenza, la cual se tiene disponible en las unidades de salud de la entidad.

En este periodo invernal 2018-2019 se tiene un registro de 113 casos confirmados por influenza, de los cuales 1 es por AH3N2, 4 por tipo A, 2 tipo B y 106 tipo AH1N1.

Del total de casos confirmados, 48 se han registrado en la Jurisdicción de Mexicali, 59 de la Jurisdicción de Tijuana que comprende Playas de Rosarito y Tecate, 5 de la Jurisdicción de Ensenada y 1 de la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

En relación a las defunciones se han confirmado un total de 17, de las cuales 9 fueron de la Jurisdicción Mexicali, 6 de la Jurisdicción Tijuana y 2 de la Jurisdicción de Ensenada.

La mejor manera de prevenir este padecimiento es la vacunación,  sobre todo a los grupos susceptibles como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, con problemas de inmunosupresión: Diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos, con enfermedades respiratorias: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, tabaquismo, hipertensión arterial pulmonar.

Se recomienda aplicar las medidas preventivas como: lavarse las manos constantemente, abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperaturas, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, estornudar con el ángulo interno del brazo, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa; no compartir alimentos ni bebidas; lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Salud