INVERTIRÁN 2.8 MILLONES DE PESOS PARA REGENERAR PUERTO NUEVO

INVERTIRÁN 2.8 MILLONES DE PESOS PARA REGENERAR PUERTO NUEVO

Una inversión de 2.8 millones de pesos para el Distrito de Regeneración Económica de Puerto Nuevo y el arranque del programa “Disfruta Baja California” fueron anunciaros por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

El afamado sitio donde se congregan pescadores y restaurantes cuya especialidad es langosta estilo «Puerto Nuevo» -langosta frita acompañada de arroz, frijoles, mantequilla y tortillas de harina- se ubica en el quinto municipio de Baja California, en Playas de Rosarito.

La intención del programa “Disfruta Baja California”, con una nueva imagen, busca respaldar al sector turístico, como parte del proceso de reactivación económica en el periodo post Covid-19.

Sólo en Playas de Rosarito se ha captado una derrama económica de cuatro mil millones de pesos, un 160% arriba del 2020, y acciones como esta están contribuyendo a la recuperación económica, con eventos masivos que han generado importantes beneficios. 

En esta etapa post Covid19, tras deliberaciones y análisis exhaustivos, se han llevado a cabo cinco eventos masivos, sin que se hayan incrementado los contagios, según considera el gobierno estatal.  

La iniciativa está dirigida a los residentes de Baja California, para invitarlos a conocer y/o redescubrir la riqueza natural y cultural de la región, con promociones, descuentos y otros beneficios a través de los prestadores de servicios turísticos. 

Sitio donde nació preparación de langosta frita, famoso a nivel internacional.

Lo anterior se habrá de ofrecer a través de una página de internet (web) y una aplicación (APP), a los que se podrá acceder con un código de respuesta rápida (QR), mismo que se podrá encontrar en los establecimientos participantes, para asegurar la implementación y correcta difusión. 

“Lo que pretendemos es propiciar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del sector turístico del Estado, fortalecer y promover los servidores, la diversidad de cada destino, impulsar el turismo social local, y estimular la percepción a favor de los establecimientos del Estado”, informaron autoridades de Turismo. 

“Disfruta Baja California” iniciará con 330 establecimientos turísticos afiliados, y pretende cerrar el año con más de 600 aliados. 

En lo que se refiere a la inversión de 2.8 millones de pesos para el Distrito de Regeneración Económica de Puerto Nuevo, se habrá de mejorar la urbana, para contribuir con la oferta turística de la zona. 

Se trata de una asociación del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, y la comunidad a través de los comités de comerciantes, con un esfuerzo que representa un beneficio para 422 mil visitantes, y dentro de ellos a nueve mil conductores. 

El anuncio fue propicio para la presentación de la reapertura del Museo Comunitario, además de mejoras que se habrán de realizar en el acuario submarino de la localidad. 

jcmedios