INVIERTEN MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA ATACAR PLAGAS DE LA VID

INVIERTEN MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA ATACAR PLAGAS DE LA VID

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) anunció que se destinarán más de 2 millones de peso para tratar de acabar con las plagas que atacan los cultivos de vid en Baja California.

El piojo harinoso de la vida sigue siendo una seria amenaza, advirtió Héctor Haros Encinas, titular de esa dependencia, quien precisó que existen 4, 200 hectáreas de cultivo de la vid, de las cuales 3, 500 están integradas a los programas de sanidad.

Hay que destacar que 3, 3oo hectáreas se ubican en la zona costa, es decir, en el municipio de Ensenada, y tan sólo 200 en los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate.     

La Ruta del Vino se ha convertido en el mayor atractivo del turismo bajacaliforniano en los últimos años. (Foto: Archivo)

1605 hectáreas de vid se afectaron con la Enfermedad del Piojo Harinoso en la Zona Costa, pero la situación ya está atendida, aseguraron las autoridades correspondientes.

La recomendación ante la presencia de esta plaga es controlar la movilización de personal de viñedos, así como organizar el préstamo de cajas, utensilios, herramientas y maquinaria   Además de aplicar medidas de limpieza, lavado y desinfección previo al ingreso de la Unidad de Producción y cada vez que sea necesario durante la jornada laboral.  

Baja Culinaria